Like us on Facebook!

Información de los zuecos holandeses

Bienvenido a ‘Dutch Cloqs’!

Es muy agradable que usted está interesado con zuecos holandeses. Es posible que ustedes – como nosotros – están entusiasmados de zuecos. Los zuecos son un producto fantástico! Los zuecos han existido hace cientos de años; es la construcción más antigua desde el año 1230 en los Países Bajos. Y en estos años los zuecos están apenas cambiado. Holanda es muy famosa por sus zapatos de madera. Los zuecos se utilizan en todo el mundo, pero el modelo puede variar por cultura.

DuthClogs-Spanisch-language

¿Por qué los zuecos?

Los zuecos tienen muchos beneficios. Son cómodos, protectando, manteniendo y calientes. Son saludables para los pies también. Por otra parte, los zuecos son esenciales para caminar de un ambiente fangoso. A través de las edades hay construcciones de diseño para ser utilizado y creado para diversos finalidades. Por ejemplo piense en la construcción tradicional de zuecos campesinos, zuecos jardineros, zuecos turbos, zuecos de pesca, zuecos de patinar, zuegos de domingo. Incluso hay zuecos para caballos! Aparte de llamados ‘guardapiés’, los zuecos dicen mucho del fabricante y también de ellos que los usan. “Zuecos hablan su propia idioma”!

Hecho a los números.

Muchos de los zapatos de madera que vendemos son hecho especialmente a mano de obra, de una familia de cinco generaciones de fabricantes. Tradicionalmente cada creador de zuecos (“Klompenmaker” se dicen en Holanda!) tiene su propio diseño. En nuestra tienda no puede hacer solamente una gran variedad de hechos a mano, sino también varios recuerdos de zuecos (souvenirs).

Para empezar construir un zueco se necesitan un árbol. Preferiblemente se hace uso de álamo o el sauce, porque están ligeras, flexibles y fuertes. Estos bosques suelen crecer en los Países Bajos. Se cortan un trozo del árbol con una hacha – o con un cuchillo especial – en el modelo deseado. A continuación el trozo será vaciado el modelo de un pie. Finalmente se lija el trozo de madera, eventual lo decorado y por último lo secado.

Buy Dutch clogs now!

Pedir los zuecos.

Orginalmente cada ‘klompenmaker’ (fabricante de zuecos) tiene su propio diseño. Para varios modelos y diseños va a mirar usted la tienda de nuestra página web. Hay todo de tipos de modelos y diseños. En el caso que tiene usted su propio diseño, por favor póngase en contacto con nosotros. Entonces vamos a mirar las posibilidades juntos.

Al pedir los zuecos hay algunas cosas que tiene que saber absolutamente. Los zuecos deben de ajustar muy, muy amplio.Eso es no como zapatos normal! El espacio libre entre el talón del pie y la parte atrás del zueco debe de ser como un dedo pulgar! (más o menos de un centímetro). Por favor lee nuestra página sobre el ajuste de precisión y la carta de los números muy cuidosamente, antes de pedir un par de nuestros zuecos!

Para consultarle póngase en contacto con nosotros!